Taller “Cartas por la Inclusión” para la Facultad de Artes Escénicas – PUCP

Durante los últimos meses se realizaron dos ediciones del taller “Cartas por la Inclusión”, un recurso lúdico y educativo diseñado para introducir y trabajar temas de accesibilidad cultural en entornos de enseñanza. Estos talleres —realizados en las sedes FARES Chorrillos y FARES San Miguel— forman parte de la implementación de la Guía para la Enseñanza de las Artes Escénicas con Enfoque Inclusivo (2023), desarrollada por la Unidad Académica de Artes Escénicas.

Ambas jornadas fueron organizadas por Bienestar FARES, bajo la coordinación de María del Pilar González, en colaboración con el Departamento Académico de Artes Escénicas, y contaron con la facilitación de Déborah Grández Seminario, directora de CAPAZ Perú, y Claudia Benites Rentería, del equipo de talleristas de la misma asociación.

Un taller para reflexionar, crear y comprometerse con la inclusión

En cada sede, las y los docentes participantes se involucraron en dinámicas basadas en las Cartas por la Inclusión, explorando:

  • Reflexión individual y colectiva sobre accesibilidad.
  • Diálogo sobre prácticas inclusivas dentro y fuera del aula.
  • Identificación de barreras y oportunidades en sus espacios de trabajo.
  • Resolución de problemas a través de situaciones planteadas en las cartas.
  • Diseño de compromisos personales para mejorar la inclusión educativa.

El taller propició un espacio seguro y cercano donde docentes pudieron compartir experiencias, reconocer desafíos y proponer cambios concretos en beneficio de sus estudiantes y comunidades.

Ediciones realizadas

1. FARES San Miguel
22 de noviembre de 2024
Docentes de diversas áreas participaron activamente en dinámicas que fomentaron el diálogo sobre inclusión, accesibilidad cultural y prácticas pedagógicas transformadoras.

2. FARES Chorrillos
25 de marzo de 2025
La edición estuvo dirigida a docentes de la especialidad de Música, quienes realizaron ejercicios de reflexión y elaboraron cartas-compromiso basadas en los aprendizajes de la sesión.

Facebook
Twitter
LinkedIn

943582578

YAPE/PLIN a nombre de Franccis Grández Seminario (representante legal)

Ir al contenido